Boletin20

Andalucía - Nº 183 - Enero 2020

En este 2020 se cumplen 33 años del nacimiento de la ASPA. Y lo primero que queremos manifestaros es nuestro agradecimiento por formar parte de esta asociación, porque gracias a ello, podemos seguir trabajando los proyectos de solidaridad y sensibilización social con los que nos hemos comprometido.
A lo largo de este tiempo hemos pasado por momentos buenos y malos, pero con palabras del poeta salvadoreño Roque Dalton “nuestras venas no terminan en nosotros, sino en la sangre unánime de quienes luchan por la vida, el amor, la libertad, el paisaje y el pan, la poesía de todos”. Hemos recorrido este camino junto a gente de MST de Brasil, Comunidades originarias de Bolivia, Ecuador, Chiapas, Perú, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Benin, Togo, El Salvador, Uruguay, Sáhara Occidental, Palestina, las personas inmigrantes, al barrio, con plataformas y movimientos sociales hermanos…
Cada año llega con nuevos retos y nuevas expectativas derivados de los cambios políticos, económicos y sociales. En nuestra mochila de viaje seguiremos con el empeño de sur a sur, desde este sur que es Andalucía a otros sures, que son los países empobrecidos.
Gracias por vuestra empatía y apoyo. Les deseo en nombre propio y de la Asociación un feliz y un solidario año 2020.

Luis Pernía Ibáñez (Presidente de ASPA)

Linea Estratégica de Concientización

Objetivo: Promover una población global comprometida en la lucha contra la pobreza, la exclusión y las causas que la generan, fomentando una actitud crítica y generadora de alternativas y acciones transformadoras de la realidad, incidiendo de manera transversal en acortar la brecha de género y la defensa y reivindicación de los derechos humanos de todas las personas, apostando por el …

Linea Estratégica de Cooperación Solidaria

Objetivo Apoyar la realización de programas y proyectos que a través de las coberturas de necesidades detectadas y sentidas por las poblaciones originarias que se planteen la transformación de su realidad en coherencia con los valores compartidos. Proyectos cofinanciados con Administraciones Públicas y pendientes de ejecución. COO.TOG.03 (05) Protección y reinserción educativa, familiar y social de niños, niñas y jóvenes …

Línea Estratégica de Acción Política y Participación Social

Objetivo Influir en las decisiones políticas adoptadas por grupos con objetivos claramente definidos, cuyas decisiones pueden afectar a las estructuras sociales, económicas y/o políticas en ámbitos que van desde lo local hasta lo global Órganos de participación ciudadana de los que formamos parte: Consejo de Cooperación y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Córdoba Consejo de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de …

María, joven arquitecta voluntaria en Bolivia

Video realizado como actividad de sensibilización del programa de Voluntariado Internacional Joven del Ayuntamiento de Córdoba con la experiencia de María González que ha estado durante nueve meses (agosto 2018 a mayo 2019) en Cochabamba en el proyecto "Vivienda y Hábitat" presentado por ASPA a dicho programa municipal.
https://www.youtube.com/watch?v=IlUTGCuhd7I

Curso Metodologías participativas para un aula inclusiva: la expresión de la diversidad

Topics: Pedagogy and Didactics, combating early school leaving, intercultural education and migration.
Target group: Secondary Teachers and VET
Language: English
Start/end date: 06/07/2020 – 11/07/2020
Registration Start/End date: 15/10/2019 – 15/04/2020
Summary:
Schools are a perfect example of environment in which differences can be approached and expressed in an enriching way. Diversity is inherent to the human condition: every student presents different interests, personalities, learning ways and times, abilities and difficulties.
whatsapp

La únión hace la fuerza, colabora con ASPA

asamblea700
Con tu colaboración como voluntaria o económica podremos apoyar procesos transformadores, favoreciendo el empoderamiento de las comunidades del Sur, mediante la ejecución de proyectos de cooperación; podremos fomentar la concientización de la población andaluza a través de la Educación Global e intervenir en procesos reivindicativos y de incidencia política La cuota de socia/o recomendada es el 0,7% del sueldo o en su defecto …
Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.

La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram 
MailPoet