Boletin20

Andalucía - Nº 188 - Marzo 2020

Ante el coronavirus: solidaridad y apoyo mutuo

Tras la declaración del estado de alarma, por responsabilidad social y como medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, la Junta Directiva de ASPA ha decidido:


  • Cerrar temporalmente nuestras sedes hasta el día 29 de Marzo. Nuestro equipo técnico desarrollará el trabajo desde casa (teletrabajo), prestando atención a nuestrxs socixs y voluntarixs solo por vía telefónica y online.
  • Paralizar todas las actividades de calle, encuentros presenciales y talleres en centros educativos o similares, tal y como ha establecido la Junta de Andalucía.
  • Aplazar, sin fecha, la celebración de la 33ª Asamblea de Socias y Socios que se iba a celebrar los próximos días 25 y 26 de abril en el Albergue de Cerro Muriano.
Ante la crisis sanitaria y la consiguiente alarma social generada, ASPA quiere recordar que existen personas en situación muy vulnerable, tanto en España como en los países empobrecidos, que ahora lo están mucho más.

Trabajamos por la construcción de un mundo más justo y solidario, por eso es importante no olvidar en momentos difíciles que el miedo y la angustia a contraer el coronavirus pueden ser detonantes de actitudes egoístas e insolidarias, centradas exclusivamente en el bienestar personal y generadoras de distintas violencias.

Es importante que no olvidemos la cantidad de personas que han de enfrentarse a esta crisis en unas condiciones de partida muy vulnerables por lo que es importante reforzar el compromiso solidario y la empatía con las personas más frágiles de la sociedad.

Iremos informando a través de las Redes Sociales y nuestros canales de WhatsApp y Telegram de próximas novedades al respecto y de la reanudación de nuestras actividades.

Córdoba Solidaria pide al Gobierno Municipal que defienda y mantenga la política de solidaridad para seguir la senda de los ODS marcada por la ONU

La Coordinadora de Colectivos Sociales “Córdoba Solidaria”, ante la tramitación del presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba, pide al Gobierno Municipal que defienda y mantenga las políticas y objetivos del V Plan Municipal de Paz y Solidaridad 2018-2022, aprobado por unanimidad del pleno en enero de 2018, y no eche por tierra más de 20 años de políticas de solidaridad y cooperación internacional.
Córdoba Solidaria pide al Gobierno Municipal que defienda y mantenga la política de solidaridad para seguir la senda de los ODS marcada por la ONU

Ernesto Cardenal, en el corazón

Ernesto Cardenal, en el corazón
El 1 de marzo moría el nicaragüense Ernesto Cardenal, a los 95 años, en un hospital de Managua a causa de problemas cardiacos, renales y respiratorios. Su muerte ha causado una profunda tristeza en ASPA, nuestra asociación, pues en sus orígenes, allá por el año 1987, hubo una profunda vinculación con la Nicaragua de Ernesto Cardenal.

Europa Inhumana

La Unión Europea está cometiendo crímenes contra la humanidad. El único motivo por el que esta afirmación puede resultar fuerte o excesiva es que no la encontramos habitualmente en forma de titulares de prensa. Titulares que deberían ser habituales visto lo visto. Desde el día en que Europa decidió solucionar la crisis de refugiados encerrando y hacinando personas en campos de concentración.
Europa Inhumana
Con tu colaboración como voluntaria o como socia podremos:
* apoyar procesos transformadores, favoreciendo el empoderamiento de las comunidades del Sur, mediante la ejecución de proyectos de cooperación;
* podremos fomentar la concientización de la población andaluza a través de la Educación Global e
* intervenir en procesos reivindicativos y de incidencia política
La cuota de socia/o recomendada es el 0,7% del sueldo y podras desgravartela en el Impuesto de la Renta y en el Impuesto de Sociedades.
Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.
Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.
La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram 
MailPoet