Boletin20

Andalucía - Nº 201 - Septiembre 2020

¿Te has preguntado alguna vez qué representa el logo de ASPA?

Cuentan lxs más viejxs del lugar que el logo de ASPA representa el amanecer sobre los volcanes Concepción y Maderas.
Cuentan lxs más viejxs del lugar que corriendo 1987 había un deseo de apoyar los proyectos sociales y políticos emprendidos en las diferentes revoluciones de Centroamérica frente a la desinformación y las dificultades de todo tipo provenientes de Estados Unidos. Se soñaba un mundo con más justicia. Es la época en que se sienten las venas abiertas de América Latina, como decía Eduardo Galeano.

Nuestros proyectos en Centroamérica

“Mejora de la calidad de la salud y desarrollo con equidad de género mediante el acceso a agua potable y capacitación en salud preventiva así como en historia y valores culturales de las mujeres como promotoras de derechos en comunidades del municipio de Raxruhá, Alta Verapaz, Guatemala.”

El proyecto pretende mejorar la salud de los habitantes de la comunidad de Valle Verde, así como prestar capacitación pertinente a las mujeres indígenas madres de familias, para el fortalecimiento de su papel en la organización comunitaria y el reconocimiento como promotoras de derechos en las comunidades del municipio de Raxruhá.
Para ello se proyecta, por una parte, dotar de filtros purificadores del agua para el consumo en las viviendas y en la escuela, impartiendo la capacitación necesaria para su uso y mantenimiento adecuados.

Formación, sensibilización y movilización de mujeres, juventud e infancia para la construcción y promoción de relaciones de género más equitativas en la zona rural de Matagalpa. Nicaragua

El proyecto pretende reducir las relaciones de desigualdad en el ámbito de la participación social, relaciones intrafamiliares, y salud sexual y reproductiva en la zona rural de Matagalpa, disminuir las brechas de género, formando, sensibilizando y movilizando a mujeres, jóvenes y niñez a través de:
Creación de bibliotecas comunitarias que dinamicen proyectos creativos, explorando las diversas identidades, la participación y corresponsabilidad social y relaciones de género más equitativas.

Colección "La literatura africana también tiene nombre de mujer" (IX)

En la colección “La literatura africana también tiene nombre de mujer”, nos acercamos a la obra y pensamiento de la escritora marroquí Fatima Mernisi. Fue pionera en la labor de conciliar dos visiones que en su momento parecían incompatibles: el feminismo laico y el feminismo musulmán, que no reniega de sus raíces culturales. Nació en Fez en 1940 y se crió dentro de un harén, un hecho que marcaría su vida y que le sirvió para proyectar después sus vivencias en la reflexión intelectual. Tuvo también una mirada muy crítica con la cultura occidental, es célebre su frase sobre "la esclavitud de la talla 38". Mernissi defendió siempre un concepto humanista donde las mujeres tienen que asumir su papel luchando con la palabra, el arma principal para lograr la igualdad y hacer la revolución.

Ser socix de ASPA y colaborar con nuestros proyectos está bonificado en tu Declaración de la Renta hasta con un 80 %

Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.
Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.
La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter instagram youtube email website 
MailPoet