Boletin20

Andalucía - Nº 202 - Septiembre 2020

¿Conoces como nació ASPA?

ASPA hunde sus raíces en las utopías de las revoluciones de Centroamérica de los años ochenta, en la lucha por la justicia en el Tercer Mundo, en las denuncias en el llamado Tercer Mundo, en la solidaridad con el Sáhara, en la solidaridad con Palestina, en la solidaridad como encuentro, en la solidaridad con África, en la inmigración, en el ser mujeres, en Andalucía, en la búsqueda de foros, redes y plataformas, en el cuidado de la Tierra, en la sensibilización social, en la cooperación internacional. Estas raíces han nutrido numerosos proyectos e incontables actividades que sería largo enumerar.

La COVIB-19 precipita a América Latina a otra década perdida: 45 millones más de pobres en 2020

El año de la pandemia será otro ejercicio maldito para América Latina. Unos 45 millones de personas pasarán a sobrevivir en situaciones de pobreza extrema en una de las latitudes con uno de los diferenciales de riqueza más acusados del planeta.

CEPAL advierte de un repunte substancial de ciudadanxs que soportarán los rigores de la pandemia. Con más de una tercera parte de su población bajo una amenaza real de perder sus empleos y el yugo de que la inseguridad alimenticia impacte directamente sobre su estabilidad familiar.

21/9 Día Internacional de la Paz: ¿algo que celebrar?

El año pasado se contabilizaron 34 conflictos armados y 94 escenarios de tensión en el mundo.

Aunque cada día mueren menos personas a consecuencia directa de las guerras no podemos olvidar que la paz es algo más que ausencia de violencia, que la población desplazada bate récords cada año, que el hambre sigue matando en un mundo tan tecnificado, ...

Colección "La literatura africana también tiene nombre de mujer" (X)

Recordada hoy como la “antecesora literaria” de África, Flora Nwapa nació el 13 de enero de 1931 en Oguta, ubicado en el este de Nigeria. Era la mayor de seis hijos. En su educación temprana, Nwapa leyó y se enamoró de las obras de Jane Austen, William Thackeray y Charles Dickens. En una entrevista con The Guardian, ella explica: "Toda mi vida ha sido una mezcla de influencias y en la escuela, nos animaron a hablar en nuestro idioma tribal y respetar nuestras tradiciones y herencia". Como hija mayor, Nwapa tuvo mucho cuidado y responsabilidad al ayudar a su madre con su negocio de costura y reparación. Fue mientras trabajaba con su madre cuando llegaron las primeras inspiraciones de Nwapa para escribir sus historias auténticas y convincentes de mujeres africanas.
constrfemi
💜 Si no puedes asistir al ciclo de talleres puedes seguirlos en streaming📱
👌🏽Contamos con interpretación en lengua de signos.
construyendo
〰️ Miércoles 30 de septiembre de 18:30 a 20:30
Mar Gallego "Como vaya yo y lo encuentre: Feminismo andaluz y otras prendas que tú no veías "
▶️ https://youtu.be/KNZx0XpBu-c

〰️ Jueves 1 de octubre de 17:00 a 19:00
Najat el Hachmi " El islam y las mujeres: La encrucijada"
▶️ https://youtu.be/sqBZjOQsH_I

〰️ Martes 6 de octubre 18:30 a 20:30
Silvia Agüero y Sandra Heredia " Contra el sistema payo, patriarcal y capitalista: Feminismo Gitano "
▶️ https://youtu.be/kt2FKKZKCkI

〰️ Miércoles 7 de octubre de 18:30 a 20:30
Flora Pozzobón y Cony Carranza "Feminismo Decolonial"
▶️ https://youtu.be/_AK7BqONg1g
Agenda
Este año tenemos Agenda Solidaria 2021
Por solo 10 € tendrás una magnifica agenda de más de 170 páginas y estarás apoyando los proyectos y las actividades que realizamos. ¡¡¡ No te quedes sin ella !!!

Ser socix de ASPA y colaborar con nuestros proyectos está bonificado en tu Declaración de la Renta hasta con un 80 %

Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.
Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.
La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter instagram youtube email website 
MailPoet