Boletin20

Andalucía - Nº 203 - octubre 2020

¿Quieres apoyar la educación de las mujeres en África?

Hoy, 11 de octubre, es el Día Internacional de la Niña, únete a ASPA en el apoyo a la educación de las niñas de África.
Estamos convencidas que el futuro de África para por la educación de las niñas. Como el empeño es difícil, dado que la situación de la mujer deja mucho que desear, particularmente en el mundo rural, se ve necesario garantizar la formación de grupos de niñas, cubriendo todo su ciclo escolar, de tal manera que al terminar no solo se doten de la autoestima que les permite la conclusión de sus estudios, sino la capacitación en valores y la orientación profesional para que puedan enfrentarse a su futuro laboral.

Nuevo secuestro del Ayuntamiento de Córdoba del presupuesto de Cooperación al Desarrollo

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado una modificación presupuestaria de urgencia presentada por la Delegación de Cooperación y Solidaridad Internacional para dotar de 29.500 € un convenio con el Banco de Alimentos, que esta entidad destinará a contratación de personal.

La noticia no tendría más trascendencia -cualquier persona podría entender la necesidad y la urgencia de apoyar al Banco de Alimentos en la situación de crisis que estamos viviendo- si no fuera porque ...

María Jesús Primo Lusarreta, compañera y amiga del alma

Los recuerdos son de agua… Y a veces salen por los ojos. Este es nuestro caso al hacer memoria de María Jesús fallecida el día 4 de octubre a raíz de un accidente cerebrovascular.

Sería imposible hacer una memoria de todas sus actividades solidarias y de compromiso social, la recordamos como una mujer entregada los demás, generosa, sin buscar nunca el brillo personal y que traemos a colación como recuerdo positivo de efecto poderoso para seguir luchando por un mundo más justo y fraterno.

Colección "La literatura africana también tiene nombre de mujer" (XI)

Nos acercamos hoy a Nawal el Saadawi. Nació el 27 de octubre de 1931 en el pequeño pueblo de Kafr Tahl, en la provincia de Al-Kalyoubeya, población cercana al río Nilo, en el Delta norte de El Cairo. A los seis años, en 1937, la daya (comadrona) le practicó la ablación del clítoris, una tortura que marcó su vida y su obra. Sadaawi estudió medicina en la Universidad de El Cairo, donde se licenció en 1955, especializándose en psiquiatría.

Agenda Solidaria 2021 ¡No te puedes quedar sin ella!

Por una donación de 10 € tendrás una magnifica agenda de más de 170 páginas y estarás apoyando los proyectos y las actividades que realizamos.

Las donaciones a ASPA estan bonificados hasta con un 80% en tu Declaración de la Renta.

Puntos de distribución y pedidos:
Córdoba: Avenida de Rabanales, nº 19 bajo
Tlfnos: 957437251 y 667012151
Correo: cordoba@aspa-andalucia.org
Granada: C/Santiago, nº 67, bajo
Tlfno: 958215974
Correo granada@aspa-andalucia.org
Málaga: C/Juan del Encina, nº 34, bajo
Tlfno: 952651034
Correo: malaga@aspa-andalucia.org
Sevilla: La Insumisa C/Miguel Cid, nº 45
Correo: aspasevilla@gmail.com
Agenda

Ser socix de ASPA y colaborar con nuestros proyectos está bonificado en tu Declaración de la Renta hasta con un 80 %

Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.
Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.
La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter instagram youtube email website 
MailPoet