DeSuraSur2021

Andalucía - nº 209 - enero 2021

Comenzamos el 2021 con esperanza

Comenzamos el año nuevo 2021, con la esperanza de que sea mejor que el anterior, superando las numerosas dificultades derivadas de la pandemia del COVID19.

En el nuevo año 2021 se cumplen 34 años del nacimiento de ASPA. Y lo primero que deseamos manifestar es nuestro agradecimiento por apoyar a nuestra asociación, porque gracias a ello, podemos seguir trabajando los proyectos de solidaridad y sensibilización social con los que nos hemos comprometido.

En el 2021 seguimos trabajando la Educación Global

Con los programas de Educación Global pretendemos promover una población comprometida en la lucha contra la pobreza, la exclusión y las causas que la generan.
* Fomentando una actitud crítica y generadora de alternativas y acciones transformadoras de la realidad.
* Incidiendo de manera transversal en acortar la brecha de género y la defensa y reivindicación de los derechos humanos de todas las personas.
* Apostando por el trabajo en red para crear sinergias y multiplicar el impacto de nuestras acciones.

En el 2021 seguimos trabajando con los pueblos del SUR

Entendemos la Cooperación Internacional Solidaria como proceso, intercambio, reciprocidad, igualdad entre los colectivos con los que trabajamos en África y América Latina y ASPA para trabajar conjuntamente, desde el cuestionamiento y cada uno con sus propias herramientas, por un fin común: la transformación social hacia una sociedad más justa y solidaria, poniendo en el centro a las personas y la naturaleza.

En el 2021 seguimos trabajando en el barrio

Con el programa ERACIS pretendemos contribuir al desarrollo integral de las personas y a la cohesión social, favoreciendo la participación vecinal en el barrio Capuchinos Sur – El Molinillo (Málaga), a través de:
* La facilitación de acceso al mundo laboral,
* La normalización de hábitos saludables,
* El empoderamiento individual y colectivo mediante el aprendizaje y la realización de actividades artísticas generadoras de espacios de encuentro y convivencia

En el 2021 seguimos en el Espacio Comunitario Huerto La Yuca

Este espacio comunitario anclado en el barrio Lagunillas (Málaga), como huerto urbano está siendo un lugar de encuentro y colaboración entre asociaciones y personas renovando nuestros vínculos en torno al cuidado de la Tierra.

La asociación FANTASIA EN LAGUNILLAS lidera la vertiente educativa que se realiza con las niñas y niños del barrio, en la que el huerto se plantea como herramienta que sustenta muchas de sus actividades.

Ser socix de ASPA y colaborar con nuestros proyectos está bonificado en tu Declaración de la Renta hasta con un 80 %

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.
La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter instagram youtube email website 
MailPoet