SolidaridaddeSuraSur

nº 212 - febrero 2021

Voluntariado por una educación transformadora

El Cuerpo Europeo de Solidaridad tiene como objetivo la promoción de los valores solidarios, especialmente a través del voluntariado, para así favorecer la participación de la juventud en actividades que contribuyan a reforzar la cohesión, la solidaridad y la democracia en Europa, y también responder a necesidades sociales y promover la inclusión.
En línea con estos objetivos, ASPA entra en el Cuerpo Europeo de Solidaridad con las siguientes metas:

Manifiesto Marcha por la Dignidad 2021

Siete años desde la muerte de, al menos, 14 personas en la playa de Ceuta. Siete años de impunidad. Siete años de injusticia. Siete años luchando en la Marcha por la dignidad. Siete años exigiendo responsabilidad y reparación. Siete años haciendo memoria, defendiendo la vida y exigiendo derechos.
Tras siete años de litigio, la situación actual no es nada esperanzadora. El 27 de julio de 2020 la Audiencia Provincial de Cádiz, ordenó el sobreseimiento libre, un archivo de la causa que señala que los Guardias Civiles investigados no cometieron delito alguno.

A los inmigrantes os dan todas las ayudas

Los prejuicios contra los extranjeros en España, basados en el racismo, acaban creando mecanismos de discriminación que afectan a la vida diaria del individuo y lo relegan a los márgenes de la sociedad.
Nos lo han repetido tantas veces, que al final nos lo hemos creído: a los inmigrantes y a los hijos de los inmigrantes nos lo dan todo. Nos pagan los recibos de la luz y el agua, la compra en el súper, tenemos vivienda gratuita y acceso a todo tipo de ventajas que no disfrutan los españoles de ocho apellidos….

Cooperación para el desarrollo desde Andalucía: nadie estará seguro hasta que todo el mundo lo esté… si la Junta se lo cree

El Gobierno Andaluz hace efectivo el recorte de tres millones de euros a la Ayuda Oficial al Desarrollo de la Comunidad Autónoma exigido por Vox en el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos 2021
La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se comprometió con la Coordinadora Andaluza de ONGD a recuperar la dotación de la convocatoria de subvenciones a ONGD en cuanto fuera posible. En cambio, cede ante la ultraderecha en un año en el que el Presupuesto Autonómico se ha incrementado un 3,7%
Editar esto para insertar texto.

La literatura africana también tiene nombre de mujer (XVI)

Siguimos con la Colección “La literatura africana también tiene nombre de mujer” hoy nos acercamos a la Premio Nadal 2021: Najat El Hachmi.
En palabras de Najat «Hay razones de peso que me llevan a escribir sobre nosotras: entonces no lo sabíamos, pero estábamos conquistando territorios nuevos impensables para nuestras madres—, estábamos rasgando todos los velos, escarbando agujeros con endebles cucharitas en murallas impenetrables, y ni siquiera nos dábamos cuenta.»

Ser socix de ASPA y colaborar con nuestros proyectos está bonificado en tu Declaración de la Renta hasta con un 80 %

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.
La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter instagram youtube email website 
MailPoet