Boletin20

Andalucía - nº 205 - noviembre 2020

La ONU pide proteger a los recolectores palestinos de los colonos israelíes

En estos días en que se inicia la recogida de la aceituna en nuestra Andalucía nos unimos a la petición de la ONU de protección a los recolectores palestinos frente a los colonos israelíes.
Estos, en plena cosecha de la aceituna, atacan de forma sistemática y con la protección de militares israelíes, a los aceituneros palestinos, roban sus cosechas, queman árboles y plantaciones e inundan con aguas servidas los campos agrícolas palestinos.

Cooperación descentralizada en tiempos de pandemia

Los gobiernos locales, autonómicos o estatales están negociando sus presupuestos; una oportunidad para apostar por políticas, como la cooperación internacional, que garantizan los derechos humanos, la protección de los entornos y la dignidad de la vida.
La pandemia ha hecho tambalear los cimientos de nuestra sociedad y ha evidenciado las debilidades y contradicciones ya existentes.
Todo esfuerzo que se haga por salir de este atolladero colectivo será en balde si no se contempla el plano internacional.

La literatura africana también tiene nombre de mujer (XIII)
En esta nueva entrega de la Colección “La literatura africana también tiene nombre de mujer" nos acercamos a Nadine Gordimer. La escritora sudafricana, ganadora del Premio Nobel de Literatura 1991, fue la autora de un tremendo legado creativo en el cual se aprecia un característico estilo narrativo, de gran profundidad y denuncia social, con una gran conciencia y «coincidencia», entre las esferas políticas y privadas de esta mujer fantástica y excepcional.

Algo se mueve en el Sahara

El conflicto del Sahara Occidental se remonta a la descolonización fallida del territorio por parte de España en 1975. Desde el alto el fuego en 1991 y la firma del Acuerdo Marco el conflicto se encuentra estancado, encallado en procesos de negociación infructuosos, condenados al fracaso por el inmovilismo y la falta de voluntad política de Marruecos. Una partida que lleva ya demasiados años en tablas.

El Ayuntamiento de Málaga apoya 3 nuevos proyectos de ASPA

povo-Huni-Kui-Centro-Huwá-Karu-Yuxibu-Fotos-Denisa-Starbova-scaled

Aún estás a tiempo de conseguir nuestra Agenda Solidaria 2021

photo5825631312185242849

Ser socix de ASPA y colaborar con nuestros proyectos está bonificado en tu Declaración de la Renta hasta con un 80 %

Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.
Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.
La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter instagram youtube email website 
MailPoet