Boletin20

Andalucía - nº 206 - noviembre 2020

¿Qué cifras implica en el presupuesto de la Junta de Andalucía la partida de cooperación internacional para 2021?
Según el anteproyecto de Ley de Presupuestos, la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) andaluza ascendía a poco más de 38 millones de euros, para un presupuesto total de 40.188 millones de euros. Es decir, un 0,09%. De hacerse efectivo el recorte de tres millones a la AACID impuesto por VOX, la AOD andaluza se quedaría en el 0,087% de las cuentas de la comunidad. Desde otra perspectiva, si a cada andaluz/a le corresponden unos 4.770 euros de ese presupuesto, la inversión para cooperación internacional sería de 4,15 euros por habitante al año.

La Andalucía ... ¿sólo para sí?

La cooperación internacional no es una moneda de cambio en la negociación de los presupuestos andaluces: suprimirla es injusto, insolidario y atenta contra el Estatuto de Autonomía y la identidad andaluza
Reclamamos que la dotación presupuestaria de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para 2021 se incremente para atender adecuadamente todas las competencias a las que debe dar respuesta en el marco de la crisis de la COVID19

Nuestra solidaridad con el pueblo saharauí

Desde ASPA responsabilizamos al Reino de Marruecos del aumento de la tensión y de la inestabilidad que se puede extender por todo el Magreb.
Pedimos al Gobierno de España, potencia administradora del Sáhara Occidental, que cumpla con su responsabilidad
Instamos a la MINURSO a retomar, sin más dilaciones, el proceso negociador que desemboque en la celebración del postergado referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

Guatemala herida de muerte

Puede ser una pandemia, una tormenta, un ventarral, una sequía, no importa, todo se utiliza como pretexto por el Estado para saquear y vulnerar aún más a los excluidos. Tampoco importa el gobierno que esté de turno, no hay gran diferencia entre una y otra marioneta, estos pícaros que logran sentarse en la poltrona llegan solo para robar a manos llenas y jactarse de los privilegios del poder y la impunidad. Guatemala es un país herido de muerte por hijos tiranos, mediocres y traidores.

Espacio sin Fronteras: un poquito de la historia de ASPA

Compartimos la entrevista a nuestras compañerxs María Benítez y Luis Pernía en el programa “Espacio de Sin Fronteras” en Radioual.
¿Quieres conocer algo más de ASPA? ¿Cómo surgimos a raíz de la revolución sandinista?,¿Cómo empezamos a trabajar con el pueblo saharaui?, ¿por qué estamos en el África Negra?, ¿Cómo trabajamos la concientización?, …
Muchas gracias a Fernando Jesús Plaza del Pino por su invitación a participar en el programa.

¿Necesitas hacer un regalo estas fiestas?

photo5825631312185242849

Ser socix de ASPA y colaborar con nuestros proyectos está bonificado en tu Declaración de la Renta hasta con un 80 %

Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.
Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.
La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter instagram youtube email website 
MailPoet